domingo, 17 de octubre de 2021

El regreso de Esther: Dolmen publicará Pecosa





 Se nos fue Purita un aciago 20 de Noviembre de 2019 y con ella la esperanza de nuevas aventuras. Con ella, también, se marchaba su sueño de ver publicadas las páginas ue en España editó la revista Pecosa, del a editoril MC y también aquellas que se publicaron en UK en la revista Girl y que no vieron la luz en nuestro país (pero sí en otros como Alemania, en su revista Biggi). El último bastión del cómic para chicas desaparecía y asimismo lo hacía todo el tebeo para chicas.

Páginas que ahora la Editorial Dolmen recupera en todo su esplendor a través de una cuidada edición con una restauración impecable a partir de las páginas en blanco y negro de la edición original. En el primer tomo, que se diferenciará de los de Glénat/EDT por su lomo verde y mantendrán su formato, encontraremos a esa Esther que aparecía ahora bajo el nombre de Pecosa como la revista que la publicaba, debido a problemas legales para utilizar su nombre, cuyos derechos pertenecían a Bruguera.

Pero para saber más de ello, nada mejor que conseguir toda la información de primera mano desde Dolmen:

https://dolmeneditorial.com/esther-ha-vuelto/?fbclid=IwAR0W_SXqL3P4SMGNJDJo_bsTl-9AcWzrUO72gwA-V-IkPiyqtn3noMxdxH4


1 comentario:

chema dijo...

qué buenas noticias!! el tomo 7 y último de las aventuras de lomo azul se publicó en 2012 ó 13 como mucho. muchas años de espera, pero nunca es tarde.

Seguidores